Supreme Commander 2, sin editor de mapas

Y no usará Steam.

Chris Taylor, máximo responsable de Gas Powered Games, ha confirmado en una entrevista a IGN que Supreme Commander 2, uno de los juegos de estrategia en tiempo real más esperados de 2010, no contará con editor de mapas.

El problema parece ser que las herramientas necesarias para crear mapas para el juego son extremadamente complicadas y consideran que no son aptas para el usuario final, aparte de no poder dar soporte para ellas. Taylor, sin embargo, destacó que el motor del juego sí podrá ser modificado por los usuarios.

Pero la ausencia de un editor de mapas no va a ser el único aspecto polémico de Supreme Commander 2. Sus creadores han optado por el sistema GPGnet para las partidas multijugador matchmaking, en vez de una solución mucho más popular y extendida como Steam. Las quejas de los usuarios, como no podía ser de otra forma, no se han hecho esperar.

Supreme Commander 2 llegará a las tiendas europeas en versiones para PC y Xbox 360 esta primavera, en una fecha todavía por determinar, de la mano de Square-Enix. En Estados Unidos, sin embargo, sí se ha confirmado que el juego se publicará el 16 de marzo.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos