Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steve Wiebe jugará a Donkey Kong en el E3

Intentará superar el récord mundial.

A muchos de vosotros el nombre de Steve Wiebe no os dirá nada. Pero los que hayáis visto el fantástico documental The King of Kong: A Fistful of Quarters (seguramente la mejor película que se ha hecho relacionada con el mundo del videojuego) lo recordaréis como el carismático hombre normal y corriente que trataba de superar el récord mundial del mítico Billy Mitchell en el clásico de Nintendo Donkey Kong.

Según informa 1Up, Wiebe asistirá al próximo E3 en junio para volver a intentar superar el récord mundial, que actualmente ostenta Billy Mitchell, con 1,050,200 puntos. Este nuevo intento, además, será emitido en directo en Estados Unidos a nivel nacional por la cadena de televisión G4, el día 2 de junio.

En King of Kong pudimos ver la lucha sin cuartel entre Steve Wiebe y Billy Mitchell con Donkey Kong como campo de batalla, cuando el primero intentaba superar el récord en Twin Galaxies (la referencia mundial en cuanto a récords de juegos retro) del segundo. Estamos hablando de los dos mejores jugadores del juego que hay en el mundo, siendo, además, los únicos que han llegado a la infame "kill screen" del juego jugando en público (tres veces cada uno).

En Eurogamer.es apoyamos a Wiebe en su cruzada para superar al villano Mitchell. Y para los que no hayáis visto la película todavía... por favor, hacedlo...

Read this next