Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steve Jobs admite sufrir un problema grave de salud

Pero se mantiene como CEO de Apple.

Steve Jobs, co-fundador y actual CEO de Apple Computer, ha reconocido en una carta abierta hacia "la comunidad Apple" que sufre de un problema de salud grave pero que mantendrá su posición dentro de la compañía, en un intento de acallar los numerosos rumores sobre su persona que afectan indirectamente a la cotización de las acciones de Apple en el NASDAQ.

Durante el pasado 2008 hubieron múltiples especulaciones acerca del estado de salud de Jobs, acrecentadas por el evidente deterioro físico y pérdida de peso mostrados en sus últimas apariciones públicas. Estos rumores resurgieron el pasado mes, cuando Apple anunció que Phil Schiller (vicepresidente de la compañía) se haría cargo de la presentación en la MacWorld que se celebrará mañana en el Moscone Center de San Francisco (en la que se rumorea podrían presentarse nuevos iMacs, un nuevo Mac Mini, un iPhone Nano y la próxima versión de MacOSX, Snow Leopard).

El problema parece deberse a un desajuste hormonal que ha producido en Jobs numerosas secuelas físicas. Sus doctores, sin embargo, parecen haber aislado la causa y predicen una recuperación completa para finales de primavera. El CEO de Apple, por su parte, asegura que esto no afecta a sus funciones y que continuará ejerciendo su posición durante el periodo de recuperación. Añade, además, que en el caso de que su salud no se lo permitiera "sería el primero en anunciarlo a la junta de dirección" de la empresa.

Read this next