Spelunky 2 - Monturas: Cómo cabalgar pavos, perros de roca y cómo domar a otras criaturas

Cómo subirse a bordo de una de las nuevas funciones del juego.

Las monturas de Spelunky 2 son una novedad de la secuela: criaturas que puedes domar y cabalgar para ayudarte en tu partida.

Empezarás con el pavo, pero conforme avances encontrarás nuevas monturas con ataques únicos.

Como es de esperar en un juego tan sistémico como Spelunky, las monturas tienen sus propias curiosidades de las que aprovecharse. El juego acaba de salir, así que aún no sabemos si los expertos de Spelunky recurrirán a las monturas para llegar a toda velocidad al final del juego, pero claramente te ayudarán en ciertas ocasiones.

Cómo domar y cabalgar monturas en Spelunky 2: Cómo cabalgar un pavo y un perro de roca

Para cabalgar una montura en Spelunky 2, como el pavo que aparece en el Mundo 1, primero tendrás que domarla.

Domar una montura es tan simple como saltar encima y dejar que corra hasta que se calme. Comprobarás que ha funcionado cuando aparezca corazones sobre la montura, tu personaje deje de agitar los brazos y la montura deje de moverse.

spelunky_2_mounts_8

En la práctica esto puede salir mal. No podrás controlar la montura en los tres a cinco segundos que tardará en ser domada, y no tendrá problema en tirarse por cualquier precipicio cercano.

Además, antes de que la criatura esté domada, pueden atacarte. Los pavos no hacen nada, pero el perro de roca (que aparece en el Mundo 2 Volcana) te lanzará un proyectil de fuego en cuanto te vea. Acércate desde arriba, nunca desde los lados, a menos que estés seguro de que no podrá descubrirte.

El lugar ideal para domar una montura es en una zona cerrada, con muros de al menos un bloque de altura a cada lado, sin enemigos cerca. Dependerás de la suerte, y si ves que el lugar es demasiado peligroso es mejor que dejes a la montura en paz.

spelunky_2_mounts_3
Quitando a la araña que espera para caer sobre ti, este sería un lugar ideal para domar un pavo.

También hay otra opción: deja KO unos segundos a la montura (por ejemplo con tu látigo) y llévatela a un lugar más seguro para domarla cuando despierte.

Qué pueden y no pueden hacer las monturas en Spelunky 2

En cuanto domes a la montura comprobarás que los controles son casi los mismos que jugando a pie, aunque con mayor velocidad, salto más alto o incluso doble salto y un ataque nuevo. Por ejemplo, el pavo lanzará un cabezazo y el perro de roca escupirá fuego.

Estas son algunas de las cosas que deberías saber acerca de las monturas:

  • Las monturas tienen una movilidad sorprendente, permitiéndote colarte por pequeños huecos de un solo bloque. Sin embargo, no pueden trepar o descender por escaleras y cuerdas, ni tampoco entrar en puertas, así que tienen ciertas restricciones.
  • Sin embargo, puedes llevarte la montura a través del final del nivel para empezar la siguiente pantalla con ella.
spelunky_2_mounts_6
Puedes llevarte una montura de un nivel al siguiente.
  • Puedes llevar cosas cuando usas una montura siempre que te bajes primero, cojas el objeto y después vuelvas a la montura.
  • El pavo puede planear si mantienes el botón de salto, ideal para descender lentamente en territorio desconocido.
  • Las monturas son ideales como defensa frente a las flechas cuando caes. Saldrás despedido y la montura recibirá daño, pero al menos tú no te llevarás el golpe.
  • El pavo se puede cocinar para convertirlo en comida y así recibir una vida extra. Necesitarás fuego aunque puede valer una bomba: en el nivel Volcana, ponlos cerca de criaturas que suelten fuego para cocinarlos y así recibirás la vida.
spelunky_2_rock_dog
Puedes usar una montura (el perro de roca) para cocinar otra (pavos) y conseguir salud.
  • Las monturas pueden ser domadas por enemigos, lo que les hará especialmente peligrosos. Pero, si consigues derrotar al enemigo que cabalga a la montura, quedará domada automáticamente.
spelunky_2_mounts_0
Las monturas avanzadas incluyen perros de roca y ajolotes.

Hay algunos desafíos y sub-retos específicos de ciertas monturas.

Qué hacer con Yang, el vendedor que está buscando pavos en Spelunky 2

Uno de los vendedores de Spelunky 2 es un domador de pavos. Cuando te acerques te pedirá que le ayudes a encontrar pavos y verás uno en su jaula junto a una puerta cerrada.

spelunky_2_mounts_4

El objetivo es encontrar los otros dos pavos del nivel. La dificultad cambia drásticamente en función de cómo sea el nivel y la facilidad para alcanzar los pavos.

Si eres capaz de conseguir llevarle los pavos con vida (recuerda que puedes transportarlos cuando reciben un golpe) recibirás una llave para desbloquear la puerta.

spelunky_2_mounts_2
Puede que haya algo que se nos escape ahora mismo, pero actualmente no merece la pena ayudarle.

La recompensa es, en nuestra experiencia, bastante escasa: podemos abrir un cofre con unas pocas gemas. Como siempre en Spelunky, es posible que existan otros secretos y que este sea solo el primer paso de un secreto aún mayor, pero por sí solo no merece la pena.

Más cosas que debes saber sobre Yang: si le robas un pavo (incluso aunque se lo hayas donado), te atacará. Llevar un pavo muerto ofenderá al vendedor, que te atacará de nuevo.

spelunky_2_mounts_5

Si dañas o matas al vendedor dejará caer la llave y podrás usarla.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos