Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spelunky 2 saldrá el 15 de septiembre de este año

En PS4.

En el State of Play celebrado hoy se han mostrado nuevas imágenes y anunciado la fecha de lanzamiento de Spelunky 2, la secuela al popular roguelike del año 2018. El juego iba originalmente a lanzarse en 2019, pero sufrió un cambio drástico de dirección artística después de que los jugadores se mostrasen descontentos con uno de los últimos tráilers publicados.

Spelunky 2 mezcla elementos del juego anterior con otros totalmente nuevos. Sigue siendo un dungeon crawler con hincapié en el desplazamiento vertical, que podremos realizar ayudádonos de cuerdas, bombas o escaleras. Reconocemos algunos escenarios que ya conocemos, como la selva o el mapa de hielo, pero también múltiples mapas nuevos. Entre las novedades también vemos objetos y armas nuevas, otros NPC interactuables, y parece que muchas otros objetos utilizables en el mapa, como interruptores y llaves.

Por otro lado, también hay novedades en lo mecánico: habrá un modo multijugador mejorado y con posibilidad de online, podremos construir "comunidades" - aún no se ha detallado en qué consisten - y cada partida ahora nos dará la opción de escoger entre diferentes rutas, transitando los niveles que existen en distintos órdenes, algo parecido a lo que sucede en juegos como Dead Cells.

Spelunky 2 saldrá el 15 de septiembre para PlayStation 4.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios