Era de esperar que algún día Sega se animara a publicar un recopilatorio de sus grandes éxitos de Megadrive para las actuales consolas. Y así lo confirman nuestros compañeros de Eurogamer.net, a quienes la compañía nipona les ha asegurado la disponibilidad de esta orgía de 16 bits para el año que viene, titulada de forma muy original como Sega Megadrive Ultimate Collection.

De momento el desembarco se producirá en Xbox Live Arcade y Playstation Store, con la principal novedad de poder disfrutarlos con gráficos a 720p.

No han confirmado el listado completo y de momento ignoramos el coste del recopilatorio, pero al menos aquí tenéis unas capturas colgadas hoy mismo.

Lo mas probable es que la selección de títulos sea muy similar a la de las anteriores entregas en PS2 o PSP, incluyendo clásicos inolvidables como Sonic, Columns, Space Harrier, Legend of Kage... y Ecco the Dolphin. Algunos ya han sido editados individualmente en estos sistemas, por lo que esperamos que el pack tenga un precio razonable incluso para aquellos usuarios que se encuentren con títulos repetidos (si es que no conservan la consola original, como un servidor).

Si de vosotros dependiera... ¿qué juegos elegiríais para esa colección definitiva? Nosotros pedimos Splatterhouse 3...