Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rocket League - lanzamiento free-to-play: cuándo será gratis Rocket League y la Temporada 1 en detalle

Todo lo que necesitas saber sobre la primera temporada free-to-play de Rocket League.

El lanzamiento free-to-play de Rocket League es una nueva etapa para el juego, abriendo el juego deportivo competitivo a una nueva audiencia ahora que es gratis.

Junto a la versión free-to-play llega un Pase de Batalla (el Rocket Pass) que te permitirá desbloquear objetos cosméticos durante la Temporada 1.

El movimiento sigue a la adquisición de la desarrolladora Psyonix por parte de Epic Games en 2019, y no es casualidad que la nueva Temporada vaya a tener un evento de Fortnite para desbloquear objetos relacionados con el conocido shooter.

Esta página te explica a qué hora sale la versión gratis de Rocket League y qué más puedes esperar en la Temporada 1 de Rocket League.

En esta página encontrarás:

Rocket League: cuándo pasa a ser free-to-play y horario de lanzamiento gratis en BST, CEST, EDT y PDT

La fecha de lanzamiento de la versión free-to-play de Rocket League es el miércoles 23 de septiembre y estará disponible en estos horarios de lanzamiento de Rocket League gratis:

  • Europa: 4pm (CEST)
  • Islas Canarias: 3pm (BST)
  • Costa este USA: 11am (EDT)
  • Coesta oeste USA: 8am (PDT)

La buena noticia es que la actualización de la Temporada 1 ya está disponible para los compradores de Rocket League, así que te recomendamos descargar ya la actualización que te permitirá jugar al título cuando pase a ser free-to-play.

Por supuesto, podría haber algún mantenimiento o un parche adicional antes de la salida, así que quizá no se pueda jugar al momento.

Ver en YouTube

Qué incluye el lanzamiento free-to-play de Rocket League y la actualización gratis de la Temporada 1

Estas son las nuevas funciones que llegarán a Rocket League con su lanzamiento free-to-play y la Temporada 1 de un vistazo:

  • Un nuevo Rocket Pass (el equivalente en el juego a un Pase de Batalla), con más de 70 objetos que "celebran el legado de Rocket League", incluyendo el Harbinger que estará disponible inmediatamente para quienes compren la versión gratuita.
  • Una nueva Temporada Competitiva con nuevas recompensas:
Ver en YouTube
  • Un nuevo menú de Desafíos, que incluye Desafíos Semanales y de Temporada; los segundos irán saliendo conforme avance la temporada y los Semanales se reemplazan cada 7 días.

También puedes esperar los pequeños ajustes y cambios como parte del parche de temporada una vez llegue la actualización. Si has entrado en Rocket League por el evento de Fortnite, ¡disfruta!

Read this next