Pyro Studios despide a 30 empleados

Una fuente interna se lo confirma a Eurogamer.es.

Una fuente cercana a Pyro Studios (que prefiere permanecer en el anonimato) ha confirmado a Eurogamer.es que Pyro Studios ha despedido a 30 empleados. La compañía con sede en Madrid es una de las empresas de desarrollo de videojuegos más importantes de España, que se dio a conocer a nivel internacional con la saga Commandos.

Según nos dice, el despido de esas 30 personas se hizo el pasado día 19 de diciembre "sin previo aviso, en un día en el que nadie lo esperaba y, lo peor, a las puertas de las Navidades". Añade que "entre los despedidos se encuentran grandes promesas del panorama creativo español, grandes profesionales, leales a Pyro desde el Commandos 2 y cabezas de familia".

Nuestra fuente comenta también que la compañía ha cancelado varios proyectos, por lo menos dos, y que uno de ellos llevaba 4 años en desarrollo.

Nos pondremos en contacto con Pyro para ver si conseguimos declaraciones oficiales e investigaremos a fondo este caso que nos toca tan de cerca.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos