Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles de MGS: Rising

Sobre el argumento y la jugabilidad.

Konami ha dado nuevos detalles de su esperado Metal Gear Solid: Rising. Lo ha hecho durante la conferencia de prensa que acaba de dar en el E3 de Los Angeles, donde ha desvelado que la historia de esta nueva entrega se situará entre MGS2 y MGS4.

El productor del juego, Shigenobu Matsuyama, se ha encargado de desvelar este pequeño pero importante detalle que explicaría la gran diferencia que hay entre el personaje de Raiden entre la segunda y la cuarta entrega.

El hombre al que ha Hideo Kojima ha pasado la antorcha para llevar las riendas de esta nueva entrega de la saga Metal Gear no ha dicho nada más sobre el argumento, pero sí que ha detallado cosas que hasta ahora se desconocían sobre las habilidades del protagonista.

Sabemos que además de "cortar y arrancar" (dos acciones que obedecen a los famosos kanzis "Zan-Datsu") nuestro protagonista también podrá absorber la energía de los cyborgs y los mechas con los que acabe. Podrá extraerles vida, parte, ítems y en ocasiones hasta información.

Por su parte, el director del juego, Mineshi Kimura, ha destacado que el nuevo sistema de corte que pudimos conocer en el tráiler de MGS: Rising que se presentó durante la conferencia de Microsoft, supondrá "una experiencia totalmente nueva en lo que se refiere al manejo de espadas en un juego".

Como os explicamos en nuestro Primer Vistazo al juego el nuevo sistema de corte nos permitirá cortar lo que queramos, tanto enemigos como el propio escenario, y hacerlo con el ángulo que prefiramos. Han comentado que es un planteamiento en el que el jugador deberá actuar de forma algo más estratégica. En este sentido, los jugadores tendrán libertad para matar al oponente o hacerlo pedacitos sin llegar a matarlo.

Otro aspecto importante que han comentado es que a pesar de ser el Metal Gear más enfocado a la acción también tendrá sus partes de infiltración, pero eso sí, será "una infiltración más rápida". Según sus creadores, Raiden tendrá que ser sigiloso pero no será necesario que se esconda tanto, "y no tendréis que preocuparos por la espalda de Snake", han bromeado en alusión al viejo espía en MGS4.

También se ha confirmado que aparte de la espada Raiden también contará con otras sub-armas, y que uno de los propósitos del juego es incrementar la popularidad del personaje de Raiden.

Read this next