Bioware ha dado más detalles sobre el rumbo que tomará la saga Mass Effect, de cuya segunda parte sabremos mucho más la semana que viene durante la celebración del E3.

Lo primero, y que nos pilla un poco por sorpresa, es que la primera entrega recibirá un nuevo pack de contenido descargable, tanto para la versión de Xbox 360 como la de PC. Bioware no ha dado ningún detalle concreto, aunque sí ha asegurado que se tratará de un contenido de calidad que no defraudará a los fans del juego.

Sobre su segunda entrega, han confirmado que el comandante Shepard seguirá siendo el protagonista, y que la amenaza principal siguen siendo los Reapers. Pese a todo, también harán acto de presencia una organización llamada Cerberus, la cual está relacionada con la desaparición de humanos en el planeta Tierra.

A las especies ya conocidas se unirán una nueva raza llamada Drell, y un personaje especialista en técnicas de asesinato llamado Trane tendrá cierta importancia. También se nos ofrecerá la opción de visitar el planeta de origen de los Krogan, Illium, un planeta Asari, y una nueva base llamada Omega, similar a la Ciudadela.

Finalmente Bioware promete mejorar algunos de los puntos oscuros de la primera parte, con un nuevo sistema de inventario, nuevas armas y objetos, control mejorado del Mako y mejoras técnicas para evitar el problema de popping de texturas.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere