Siguiendo con la noticia de ayer de que Hellgate: London podría regresar, Namco Bandai ha aclarado que el anuncio no hace referencia a Europa ni a los EEUU.

Un miembro de Namco Bandai ha dejado claro en una respuesta en los foros oficiales del juego que la compañía aún posee los derechos del servicio online en las zonas europea y americana, y que en un principio no tiene planes de extender esos servicios después de que finalice el mes de enero de 2009.

"La gente está lanzando rumores y no querría que se asombrara nadie con la desaparición de los servidores del juego y los foros el día 31 de enero de 2009", ha comentado este representante de Namco.

"Permitidme que explique un poco las cosas para aclararos las dudas que podáis tener al respecto. Hanbit posee los derechos de publicación excepto en los EEUU y Europa, y creo que en Japón tampoco. Namco, posee los derecho de publicación en los EEUU y Europa". Lo único que se sabe sobre la supuesta nueva expansión anunciada por HanbitSoft es que saldrá únicamente para los servidores de Asia, incluyendo Corea.

Namco anunció la semana pasada que iba a cerrar los servidores de Hellgate: London a media noche del 31 de Enero del próximo año tras la noticia de la desaparición del estudio Flasgship el pasado julio.

T3 Entertaiment junto a su filial HanbitSoft, declararon en agosto que continuarían con el desarrollo de Hellgate y de su otro título llamado Mythos bajo un nuevo estudio con sede en San Francisco.

El futuro de Mythos, un juego gratuito de estilo similar a Diablo pero con aspectos de multijugador masivo en línea, es todavía incierto, sobre todo viendo que no estaba incluido en el trato con Namco-Bandai. No nos atrevemos a afirmar que Hellgate no pueda regresar dentro de un tiempo, pero haría falta un editor que se hiciera con los derechos de Namco Bandai sobre el juego, y que llegara a un acuerdo con HanbitSoft para publicar los nuevos contenidos.