Monolith, descontenta con las expansiones y ports de F.E.A.R.

Pretendo volver por el buen camino con Project Origin.

Parece que no sólo la crítica quedó descontenta con las dos expansiones de F.E.A.R. (Extraction Point y Perseus Mandate) y los ports a Xbox 360 y PlayStation 3, sino que tampoco hicieron demasiada gracia a los propios creadores del título original.

A Dave Matthews, artista principal de F.E.A.R. 2: Project Origin, le preguntaron recientemente en una entrevista si creía que las expansiones y ports habían servido para atraer a nuevos jugadores a la franquicia. Su respuesta, algo inesperada, fue "y también para alejar a unos cuantos...".

"TimeGate llevó la historia en una dirección contraria a la que nosotros queríamos. Vemos a Extraction Point y Perseus Mandate como un universo alternativo, un 'lo que podría haber sido', y por eso no afecta necesariamente a la historia que nosotros queremos contar. F.E.A.R. era sobre Alma, F.E.A.R. 2 es sobre Alma, y queríamos continuar la historia de la forma que planeamos inicialmente".

Matthews también añadió que los ports a consola serán mucho más fieles a la versión de PC que en el caso del primer F.E.A.R.: "Ahora trabajamos en las tres versiones, hemos cambiado nuestra estructura de desarrollo para poder hacer las tres versiones simultáneamente y no hay plataforma principal. Aunque siempre habrán pequeñas diferencias entre las tres versiones, así que si juegas en PC podrás llevar las cosas un poco más lejos, pero nuestro objetivo es asegurarnos de que la experiencia sea sinónima entre las tres plataformas".

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Resident Evil 2 - Cómo abrir todas las cajas fuertes del juego

Estos son los códigos de todas las cajas fuertes de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Solución al puzle de escritorio de Leon

Cómo abrir el escritorio de Leon al principio de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Dónde están los Escondites

Dónde encontrar los dos Escondites de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos