ModNation Racers

LittleBigPlanet + Mario Kart.

Sony no tiene ni Miis como Nintendo ni avatares como Microsoft para sus servicios online. Pero, en cambio, en los últimos meses está haciendo esfuerzos evidentes por publicar juegos con personajitos carismáticos, muy personalizables y que bien podrían ser las mascotas de la casa. Primero fue LittleBigPlanet y ahora tenemos el excelente ModNation Racers.

Este juego, creado por United Front Studios, parte de la base de la libre edición: el jugador será quien cree un avatar con el que se identifique y, yendo un poco más allá, también será el que cree los niveles por los que jugaremos. Y evidentemente ahí integraremos todas las ventajas del 2.0: compartiremos nuestras creaciones con otros usuarios, jugaremos a lo que está de moda, valoraremos las obras de los demás… y todo tan simple como hacer la o con un canuto. Intuitivo, simple e informal, la fórmula de moda.

En la presentación a la que hemos asistido en la Gamescom los creadores, United Front Games (que son de Vancouver, Canadá) nos han explicado que estos carismáticos personajes están inspirados en esas figuritas pequeñas decoradas con vinilo que ahora están tan de moda. Hay tres editores enormes y con unas posibilidades que los creadores califican de "infinitas, incontables".

2

El primero es el de personajes. Siempre partiremos de una base blanca y una misma forma, y ahí le podremos poner lo que queramos. Una textura o color de piel, cientos de ojos, bocas, narices, pelos de todo tipo, desde crestas hasta trencitas, barbas y bigotes, gafas, sombreros (de dandi, de fútbol americano, boinas, gorras…), pantalones, camisetas, guantes… ¿paramos ya? ¡Hay casi de todo, es impresionante! Incluso podemos escribir o poner números en las camisetas o en la piel.

El resultado serán unos graciosísimos bichitos que bien pueden tener aspecto de persona, animal, bestia marina o lo que sea capaz de salir de tu pensante cabecita.

El segundo editor es el de coches. Lo mismo: camiones de basura, ambulancias, coches de madera, bólidos del futuro… no habrá dos con el mismo.

Una vez que tenemos nuestro avatar llega el punto determinante: el editor de niveles. No es que sea necesario utilizarlo, ya que con el juego vienen 30 y podremos jugar a los de los demás usuarios, pero merece la pena. Es facilísimo, como podréis ver en los vídeos que tenemos en la página de ModNation Racers. Crearemos desde desiertos con cuatro casuchas de barro hasta autopistas dignas de la América más alquitranada. Y una vez tengamos la base, a decorar: curvas, obstáculos, arbolitos, desniveles, saltos…

1

Las carreras en sí, aunque no hemos podido profundizar todo lo que nos hubiese gustado, pintan igual de bien. Hay ítems, como turbos o misiles, atajos, zonas de derrape… una especie de Mario Kart 2.0, vamos, aunque hace falta ver qué tan divertidos serán esas carreras de 12 usuarios online o de 2 en la misma consola.

Sony está apostando acertadamente por hacer una línea de juegos algo más accesibles pero sin caer en lo casual o burdo. Y ojo a esto, porque es una apuesta arriesgada pero muy inteligente: mantienen al hardcore pero ganan a un público ávido de títulos un poco más, digamos, para todos. Este juego, al igual que LittleBigPlanet, tiene un carisma espectacular y un estilo casi perfecto que puede gustar a todo el mundo. Si las carreras son tan divertidas como pintan estamos ante un juego al que sería de locos menospreciar.

ModNation Racers todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Saldrá para PS3 a lo largo del 2010.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

Anunciado League of Legends: Wild Rift

LoL da el salto a móviles y consolas.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos