SEGA anuncia en su blog oficial —y mediante unas imágenes un poco horteras, a decir verdad, y bajo el lema "fans de Valkyria, os amamos"— que Valkyria Chronicles de Playstation 3 ha vendido en abril un 400% que en marzo. Hablamos siempre de ventas en EEUU. Eso significa que en un mes han duplicado lo que habían vendido desde noviembre. Asombroso y curioso a la vez.

¿Cuáles son los motivos de tal incremento en ventas? Pues en su mismo blog lo explican. Para empezar, han hecho varias acciones con comunidades hardcores como Destructoid o VGChartz. Eso les llenó su Facebook y Twitter de nuevos fans. Luego bajaron durante un tiempo limitado el precio a 30 dólares y sacaron tres nuevos packs de contenido descargable.

SEGA atribuye esta espectacular remontada a la ayuda de la comunidad hardcore, que se ha encargado de recomendar el juego en el momento adecuado (bajo precio, buenos concursos, nuevos contenidos...).

Compañías, ¡hey! Nosotros somos bastante hardcores. Nuestros lectores quieren sorteos. ¿A que sí?

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles