Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jaleco deja el negocio de los videojuegos

Otra empresa mítica cierra por culpa de problemas económicos.

Jaleco, una de las compañías clásicas del sector en Japón, ha anunciado que se retira definitivamente del negocio de los videojuegos como consecuencia de la difícil situación económica que llevaba arrastrando en la última década. La empresa ha sido vendida a una creadora de juegos online, Game Yarou, por la simbólica cifra de 1 yen (0,01 dólares), aunque se harán cargo de las deudas de la compañía, que ascienden a 700 millones de yenes (7,736 millones de dólares).

Aparte de la deuda económica, Jaleco Holdings cita como causa principal "el aumento de competencia en los últimos años en el mercado de los videojuegos". En la nota de prensa oficial añaden que "los factores de riesgo de nuestra viabilidad serán eliminados al abandonar la industria del videojuego".

Jaleco (siglas de Japan Leisure Corporation) se fundó en 1974, y empezó a desarrollar videojuegos arcade en 1982. Algunos de sus títulos más conocidos son Astyanax, la serie Bases Loaded, Rodland o la conversión para NES del clásico Maniac Mansion. Ya en tiempos más actuales, la empresa japonesa desarrolló los survival horror para Dreamcast Illbleed y Carrier, aunque en los últimos años se centraron en la distribución de juegos y la creación de aplicaciones para teléfonos móviles.

Read this next