Leemos en IGN UK las explicaciones que ha dado el productor de Bioware, Jessie Houston, sobre el cambio de disco que habrá que hacer en Mass Effect 2.

Parece ser que al final serán dos las veces en las que habrá que abrir la bandeja de nuestras 360 para poder seguir jugando. Houston lo explica: "Los jugadores empezarán en el disco 1, para la introducción y las primeras decisiones. Llegará un punto durante el juego en el que tendrán que cambiar al disco 2. Desde ese disco, jugarán toda la parte central del juego. Luego, llegará un segundo punto en la historia donde le pedirán al jugador volver a cambiar al disco 1".

Parece que esta extraña decisión se debe a la naturaleza del título, al ser un juego no lineal. Sin embargo, asegura Jessie que "Es la única manera para que los jugadores no cambien de disco muchas veces durante la mitad del juego".

Mass Effect 2 saldrá para PC y 360 y llegará el 29 de enero en su edición normal (la edición coleccionista saldrá el 4 de febrero). Aún así, ya queda menos para disfrutar la continuación de las aventuras de Shepard en esta odisea galáctica. Para ir abriendo boca, podéis ver el avance que publicamos en su día aquí