GTA Vice City - Puentes: cómo abrir los puentes cerrados para abrir por completo el mapa de Grand Theft Auto Vice City

Cómo explorar por completo el mapa, de manera oficial y no oficial.

Abir el mapa en GTA Vice City te permitirá experimentar todo lo que el clásico de PS2 tiene que ofrecerte.

Cuanto más expandas el imperio criminal de Tommy Vercetti, más partes del mapa podrás explorar.

Al principio solo estará disponible la primera isla, pero se irá abriendo más terreno a medida que completes ciertas misiones de la historia. Sin embargo, si conoces los glitches proyectos, podrás visitarlas antes de lo normal.

En esta página te explicamos cómo desbloquear los puentes cerrados para poder abrir todo el mapa de GTA Vice City.

En esta página encontrarás:

Cómo abrir ambos lados del puente en GTA Vice City

Encontrarás la primera restricción del mapa de Grand Theft Auto Vice City al comenzar la partida. El puente que comunica Vice City Beach y Vice City Mainland a Starfish Island estará cerrado por avisos de huracán, impidiéndote avanzar.

GTA_VC_Map_001

Por suerte, ambas restricciones se levantarán tras cumplir las misiones de la historia "Guardian Angels" y "Phnom Penh '86" (la 11ª y 13ª respectivamente), momento en que se abrirán los puentes a Starfish Island y Vice City Mainland.

GTA_VC_Map_002

Cómo explorar el mapa de GTA Vice City antes de tiempo con saltos y otros glitches

Si quieres explorar el mapa completo de Vice City antes de tiempo, puedes llegar a Starfish Island o Vice City Mainland mediante glitches.

Estos pasos funcionan tanto en los originales de PS2 como en los relanzamientos de PC y dispositivos móviles. Aún tenemos que probarlos en la Definitive Edition de 2021, pero asumimos que deberían seguir funcionando.

Badinfos en YouTube explica aquí arriba los trucos que deberían funcionar más fácilmente, pero los titulares son:

  • Para llegar a Starfish Island mediante glitches, roba una Ambulancia y conduce hasta la puerta cerrada, alineándola con la puerta más pequeña a la izquierda. Salta al tejado de la ambulancia, esprinta y vuelve a saltar. ¡Así de simple!
GTA_VC_Map_004
GTA_VC_Map_005
GTA_VC_Map_006
  • Alternativamente, roba una moto y llévatela a la puerta cerrada, con la misma alineación que antes. Con la rueda frontal tocando el lado izquierdo de la puerta pequeña, pulsa adelante hasta hacer un caballito. Cuando lo hagas, bájate de la moto. Deberías reaparecer en la siguiente manzana, dentro de Starfish Island
GTA_VC_Map_007
GTA_VC_Map_008
GTA_VC_Map_009
  • Para llegar a Vice City mediante glitches, roba una ambulancia y llévala a la Marina. En la puerta derecha, pon la marcha atrás hasta que la parte trasera de la ambulancia toque la puerta. Súbete al techo de la ambulancia, esprinta y salta. Deberías atravesar la puerta. Ahora puedes robar un barco para ir a Vice City Mainland.
GTA_VC_Map_010
GTA_VC_Map_011
GTA_VC_Map_012
  • De forma alternativa, ve a Prawn Island y llega al lateral izquierdo del puente que conecta Prawn Island con Vice City Mainland. Sin tocar el agua, esprinta y salta hacia el lado izquierdo del puente; deberías glitchearte dentro de él. Corre hasta que tu cabeza y torso salgan del suelo, y salta para desglitchearte del puente. Ahora puedes explorar Vice City Mainland.
GTA_VC_Map_013
GTA_VC_Map_014
GTA_VC_Map_015

Aunque todos estos métodos funcionan (los hemos probado nosotros mismos), obviamente incluyen vehículos específicos y métodos muy concretos para ejecutarlos. Tanto si decides probarlos como si prefieres desbloquearlos de manera oficial, ¡diviértete explorando Vice City!

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos