Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take-Two retrasa la versión para móviles de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Ahora llegará antes de abril de 2023.

Take-Two ha desvelado un retraso en la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para dispositivos móviles.

El port del recopilatorio que incluye versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas estaba previsto en iOS y Android para la primera mitad de 2022, pero según el último informe financiero de la compañía ahora está planeado para el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2023.

Las versiones para consolas y PC de The Definitive Edition se publicaron el pasado mes de noviembre, aunque no exentas de polémica. Todas ellas acapararon titulares por el lamentable estado de su lanzamiento, con numerosos bugs, glitches y problemas de diversa índole. La situación fue tan grave que se retrasó el lanzamiento físico y la versión de PC se retiró temporalmente.

Pese a ello, también fue un éxito en ventas. Las últimas cifras, desveladas el mes de febrero, confirmaban alrededor de diez millones de copias vendidas en apenas cuatro meses. Esto llevó al CEO de Take-Two a decir que el juego había funcionado "genial" desde su lanzamiento, y más tarde a asegurar que había "superado significativamente" las expectivas comerciales que tenían inicialmente.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios