El responsable de la parte artística de los personajes de Dead Rising 2, Izmeth Siddeek, dijo en la presentación del juego en la GDC que "el juego tendrá el mayor número de personajes en pantalla en la historia de los videojuegos".

Estas atrevidas declaraciones no hacen más que aumentar las expectativas en este juego que está desarrollando Blue Castle para Capcom. De hecho incluso han salido números —aunque no confirmados— que apuntan que el número de personajes en pantalla podría llegar a los 6.000.

Siddeek comentó que lograr eso era una prioridad absoluta y que todo el juego estaría subordinado a esa idea. Una herramienta llamada Mental Mill les está ayudando a poder hacerlo sin perder calidad gráfica, apuntan.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles