Gabe Newel gana el GDC Pioneer Award 2010

Por sus juegos, pero sobre todo por Steam.

El co-fundador y director general de Valve Corporation, Gabe Newel, ha ganado el premio al pionero del año de los Game Developers Choice Award, los premios que anualmente otorga la organización de la prestigiosa GDC.

Tal como leemos en Kotaku, la ceremonia de entrega se celebrará el próximo 11 de marzo en la ciudad de San Francisco.

Con este premio Newel se une a un selecto club que de momento solamente está formado por Ralph Baer, comúnmente conocido como el inventor de los videojuegos y quien ganó el premio en 2008, y Eran Egozy y Alex Rigopulos, fundadores de Harmonix y máximos responsables de la revolución Guitar Hero, quienes se llevaron el premio el año pasado.

El jurado ha declarado que Gabe Newel merece el premio no solamente por los juegos que ha creado en Valve y que incluyen títulos como Half-Life, Portal o Team Fortress, sino sobre todo por su trabajo en la creación de Steam, la plataforma de distribución digital de juegos para PC líder.

Me parece merecidísimo. ¿Y a vosotros?

Ir a los comentarios (3)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos