La temporada 9 de Fortnite ya ha llegado, y añade cambios en el mapa bastante interesantes.

Junto con ellos está el nuevo pase de batalla de Fortnite que te ayudará a conseguir las skins de la Tempoorada 9 si es que haces el esfuerzo de desbloquearlos, claro.

Si solo estás empezando a jugar, nuestra guía con trucos y consejos de Fortnite Battle Royale puede serte de ayuda.

En esta página:

Skins o indumentarias del pase de batalla de la Temporada 9 de Fortnite: Jonesy del búnker, Rox, Centinela, skin Vendetta de nivel 100 y todas las nuevas skins

Ahora que la temporada 9 ya ha empezado, vamos a echar un vistazo a las skins disponibles que se pueden conseguir.

fortnite_season_9_skins

Indumentarias de Rox (Nivel 1, se desbloquean 10 versiones más con progreso de PE)

fortnite_season_9_skins_1
fortnite_season_9_skins_1_2
fortnite_season_9_skins_1_3
fortnite_season_9_skins_1_4
fortnite_season_9_skins_1_5
fortnite_season_9_skins_1_6
fortnite_season_9_skins_1_7
fortnite_season_9_skins_1_8
fortnite_season_9_skins_1_9
fortnite_season_9_skins_1_10
fortnite_season_9_skins_1_11

Indumentaria de Centinela (Nivel 1)

fortnite_season_9_skins_2

Indumentaria Jonesy del Búnker (Nivel 23)

fortnite_season_9_skins_3

Indumentaria Vega (Nivel 47, se desbloquean 2 versiones más con 2,000 y 6,000 enemigos superados)

fortnite_season_9_skins_4
fortnite_season_9_skins_4_2
fortnite_season_9_skins_4_3

Indumentaria Stratus (Nivel 71)

fortnite_season_9_skins_5

Indumentaria Demi (Nivel 87)

fortnite_season_9_skins_6

Centinela (estilo de indumentaria oscuro) (Nivel 99)

fortnite_season_9_skins_7

Indumentarias Vendetta (Nivel 100, se desbloquean 10 versiones más con progreso de PE)

fortnite_season_9_skins_8
fortnite_season_9_skins_8_2
fortnite_season_9_skins_8_3
fortnite_season_9_skins_8_4
fortnite_season_9_skins_8_5
fortnite_season_9_skins_8_6
fortnite_season_9_skins_8_7
fortnite_season_9_skins_8_8
fortnite_season_9_skins_8_9
fortnite_season_9_skins_8_10
fortnite_season_9_skins_8_11

También se pueden ver algunas en acción en el tráiler de la Temporada 9:

Cambios en el mapa de Fortnite en la Temporada 9

Suelen pasar cosas bastante raras cuando está a punto de empezar una nueva temporada en Fortnite, aunque para la 9 las cosas han estado más tranquilas que en anteriores ocasiones. Pero tenemos alguna idea de qué podemos esperar. Esta vez no han ocurrido tantas cosas como en anteriores ocasiones, pero aun así el mapa ha quedado considerablemente tocado:

fortnite_season_9_map
Fortnite season 9 map.

Estos son los cambios del mapa de la Temporada 9 de Fortnite basándonos en las notas del parche y en lo que hemos aprendido hasta ahora de la Temporada 9:

Neopicados, Centro Comercial Colosal y Planta de Presión

Hay dos nuevas ubicaciones que han sustituido a Pisos Picados y Ciudad Comercio: Neopicados y Centro Comercial Colosal.

También hay otra llamada Planta de Presión, un nuevo complejo donde antes se asentaba el volcán.

Estas son algunas imágenes oficiales:

fortnite_season_9_map_1

¿Y cómo ha pasado esto? Pues gracias al volcán, que ha estado durmiente durante la mayor parte de la temporada 8 hasta los eventos de la cámara.

El final del evento de la Cámara de la Temporada 8 ha supuesto la conclusión del puzle de las runas, que habían aparecido por todo el mapa en la última mitad de la temporada.

Como resultado la Cámara de Balsa Botín se abrió, permitiendo a los jugadores elegir un arma, objeto o vehículo de la Cámara (que es donde se envían los objetos descartados de anteriores temporadas) para que volvieran a entrar al juego.

Tras eso, el volcán entró en erupción, destruyendo parte de Ciudad Comercio y gran parte de Pisos Picados:

Es el fin de Pisos Picados, en efecto.

Otros cambios de mapa en la Temporada 9: túneles torrenciales, vehículos y más

Los otros cambios en el mapa de Fortnite de la temporada 9 son más generales y tienen más que ver con el entorno.

Ahora hay unos objetos llamados túneles torrenciales o rebufos que parecen sustituir a las tirolinas como el principal medio rápido de transporte, con posiciones fijas para moverse por el mapa. Como se explica en las notas del parche, "los jugadores son lanzados al salir del tubo en base a su velocidad de movimiento y su ángulo de salida."

Puedes moverte con más rapidez y cambiar de dirección al moverte activamente en la corriente, moverte con los controles para obtener velocidad extra y experimentar moviéndote arriba y abajo para alcanzar una velocidad mayor. Los proyectiles y los vehículos también pueden entrar en el rebufo.

Y hay un nuevo tipo de coleccionable llamado Fortbyte. Le hemos dedicado una página para que encuentres la ubicación de todos los Fortbytes, por si te interesa echarle un vistazo.

El pase de batalla de la temporada 9 ya ha llegado, así como una nueva tanda de desafíos de Fortnite. Hemos preparado una lista con la ubicación de todos los Fortbytes de Fortnite, uno de los nuevos coleccionables, y una página dedicada a las estrellas de batalla ocultas de Utopía. Pero hay más: en los desafíos de esta semana te contamos cómo visitar todas las plataformas celestes y dónde está el teléfono enorme, el piano muy grande y el trofeo de pez bailarín gigante, uno de los los desafíos de la semana 2. Por si fuera poco, también tenemos todos los detalles del evento de John Wick en Fortnite.

Qué es el pase de batalla, cuánto cuesta y las recompensas de la Temporada 9

Como la Temporada 8, la 9 ofrece una nueva tanda de recompensas, muchas de las cuales requieren poseer el pase de batalla.

Aunque puedes desbloquear una cantidad de ellas con el pase gratuito, solo con el pase de batalla se desbloquea un segundo nivel de recompensas.

fortnite_season_9_battle_pass_3

El pase de batalla es un objeto premium, lo que significa que cuesta 950 paVos. Puedes comprar un pack de 1.000 paVos por unos 10 euros, o conseguirlos jugando a distintas actividades.

A continuación tienes una lista con lo que se incluye en la opción premium del pase de batalla de la Temporada 9:

  • Indumentaria progresiva de Rox
  • Indumentaria Centinela
  • Indumentaria Jonesy del Búnker
  • Envoltorio Centinela
  • Herramienta de recolección Machete Maduro
  • Ala Delta Turbogiro
  • Envoltorio Maduro
  • 300 paVos
  • 1 tema musical
  • 70% Bonus de PE de temporada
  • 20% Bonus de PE de temporada PE con amigos

El pase de batalla de la Temporada 9 también incluye lo siguiente desbloqueado de serie:

  • Dos indumentarias
  • 50% de potenciador de PE de partida
  • 60% de potenciador de PE de partida al jugar con amigos
  • Acceso a más desafíos, incluyendo las Estrellas de Batalla de Utopía.

Y mucho más que desbloquear a lo largo de la temporada, incluyendo un nuevo Paraguas de la Victoria.

Estos desafíos se añaden cada semana, y van desde realizar determinados tipos de actividades hasta encontrar objetos escondidos en el mapa, y completarlos hace que aumente tu nivel del pase de batalla para que puedas conseguir las recompensas más rápidamente.

Tanto el pase de batalla como los desafíos y recompensas se pueden desbloquear a placer durante la temporada, pero en cuanto empieza una nueva tu progreso se reinicia, y empieza una nueva tanda de recompensas y rankings.

Más artículos de Matthew Reynolds