Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mercado japonés cae un 25%

Según los últimos estudios.

Según un estudio publicado esta semana por la empresa Enterbrain, las ventas del sector del videojuego han caído un 25% durante la primera mitad del año en curso.

En el periodo que va desde enero de 2009 a finales de junio, las ventas de hardware en el país nipón cayeron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior. La caída de ventas en software no fue tan grande, pero se quedó en un preocupante 22%. La media entre software y hardware arroja un espectacular descenso del 25% en las ventas.

Se apunta a que la razón de la caída sea la misma que en occidente: por un lado la crisis económica mundial, y por otro la ausencia de títulos realmente importantes durante la primera mitad de 2009 (en 2008 hubo, por ejemplo, una nueva entrega de Smash Bros.).

Sin embargo la situación no puede calificarse de otra forma que no sea preocupante. Durante años el sector en Japón se ha mantenido por las ventas de Nintendo, y ahora que están cayendo todo lo demás cae cual castillo de naipes a su alrededor. Ahora mismo la gran esperanza son juegos como Final Fantasy XIII o Dragon Quest IX, destinados a ser auténticos superventas y a reventar récords.

Read this next