Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estreno de NXE no contará con Primetime

Se retrasa hasta la primavera de 2009.

Una de las novedades más esperadas de la nueva interface de Xbox 360, la famosa New Xbox Experience, es el canal Primetime. Hoy se ha sabido que aunque el lavado de cara de Xbox Live llegará el próximo 19 de noviembre, este novedoso servicio no llegará hasta la primavera de 2009.

En julio de este año, durante la celebración de la feria E3, Microsoft puso especial empeño en mostrar las virtudes de su revolución neo-casual y el importante lavado de cara que iba a sufrir el Dashboard de su consola. Uno de los servicios que más llamó la atención fue precisamente Primetime, nada menos que la traslación del formato televisivo al mundo del videojuego. O lo que es lo mismo, concursos interactivos online que se emiten en horario de máxima audiencia.

La idea es sugerente y ambiciosa. Tanto, que la compañía anuncia hoy mismo que sufrirá un importante retraso, quedando completamente descolgada respecto al estreno de New Xbox Experiencie.

En declaraciones a Eurogamer recogidas por Games Industry, Microsoft argumenta: “Tendremos la flexibilidad necesaria para desplegar actualizaciones y características de forma dinámica, a diferencia del pasado, cuando estábamos sometidos a un calendario semestral. Por lo tanto, hay muchas y emocionantes funciones, incluida Primetime, que llegarán muy pronto”.

El equipo técnico de Microsoft asegura que es necesario esperar para que los usuarios no experimenten ningún problema con este servicio. Al mismo tiempo, Aarón Greenberg, director de marketing de la compañía, respalda esta decisión aun siendo consciente de las críticas que recibirá estos días.

En un artículo de la edición digital de Forbes, el periodista Chris Morris adelanta la noticia junto a una interesante reflexión. En ella, advierte de que el retraso de Primetime podría convertir NXE en un lanzamiento descafeinado que ponga en riesgo el éxito inmediato que busca desesperadamente la compañía de Redmond.

Ya veremos si los usuarios están de acuerdo con él.

Read this next