Devil May Cry llega a los 10 millones

La cuarta parte es la entrega más vendida.

Capcom ha anunciado que su saga Devil May Cry ha llegado ya a los 10 millones de copias distribuidas en todo el mundo desde que el primer episodio fuera lanzado en 2001.

PlayStation 2 albergó las tres primeras entregas de la serie antes de que el título pasase a ser multi-plataforma con la cuarta entrega. Antes, sin embargo, la tercera parte ya tuvo una conversión para PC.

Tal como leemos en Vandal, Devil May Cry 4 (aparecido para PS3, Xbox 360 y PC) es la entrega más vendida de la serie con 2,2 millones de unidades vendidas, además de ser la más reciente de todas.

Para muchos Devil May Cry se convirtió en una de las series más emblemáticas de la anterior generación de consolas, irremisiblemente ligada a la consola de Sony. Capcom es consciente del carisma que desprenden sus personajes y sus barrocas batallas de ambientación gótica, por ello ha anunciado que continuará llevando la saga a otras formas de entretenimiento como cómics, novelas, figuras de acción y hasta el lanzamiento de un Blu-Ray con la película de animación.

Con esta noticia las aventuras protagonizadas por el mercenario metrosexual Dante Sparda entran en el selecto club de las sagas de más éxito de Capcom. Sin embargo, aún le queda bastante para alcanzar a otras como Resident Evil (34,5 millones), Mega Man (28 millones), y Street Fighter (24 millones).

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Riot Games confirma Project A y Project L

Un FPS competitivo y un juego de lucha.

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

Anunciado League of Legends: Wild Rift

LoL da el salto a móviles y consolas.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos