Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desmentido el nuevo Tales of Symphonia para PlayStation 2

El port a la consola de Sony no es posible.

El nuevo RPG Tales of Symphonia: Dawn of the New World no saldrá en PS2.

El juego, desarrollado por Namco Bandai, lleva ya unos meses en el mercado japonés y tenía prevista su salida en Europa para la primera quincena de noviembre. Sin embargo, sólo nos quedamos con la versión de Wii. Aunque muchos lo pedían, no podrá salir en la consola de Sony por un problema de limitaciones técnicas.

En declaraciones a Kotaku, un productor de Namco Bandai, Teruaki Konishi, ha revelado que el título no ha sido diseñado para ser multi-plataforma. No es posible trasladar el uso que hace de la memoria a la PlayStation 2, por lo cual es imposible cualquier opción de un port para la veterana de Sony. En palabras de Konishi: “Hay muchos jugadores ocasionales en la Wii, y queríamos hacer un título de rol con el que alcanzar a ese mercado… Pedimos disculpas a todos los propietarios de PS2”.

El juego ha sido desarrollado por el Tales Studio como un spin-off del Tales of Symphonia de PlayStation 2 y Gamecube. Aquellos que consideran el título original como una joya de la pasada generación deberán hacerse con la consola de Nintendo para poder disfrutar de la secuela.

Read this next