Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cuáles son las probabilidades de que te regalen un buen juego para 360?

Un 13% según calcula un estudio.

Curioso estudio el que se han sacado de la manga Edge y la empresa de investigación de mercados Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR). Han calculado la probabilidad que tendría una persona sin ningún conocimiento sobre videojuegos de entrar en una tienda y acabar escogiendo un buen título para Xbox 360.

Los resultados de este estudio muestran que esta persona totalmente perdida en el tema tendría un 13% de posibilidades de llevarse un juego excelente, es decir, uno puntuado por encima de 85 en la mayoría de medios especializados. Este dato representaría un total de 48 juegos, según podemos leer en Kotaku.

Por contra, tendría un 38% de acabar comprando un juego de calidad más que dudosa, es decir puntuado por debajo de 65.

El 49% restante representaría a los juegos del montón que oscilarían entre el notable y el bueno.

Conclusión: en Xbox 360 sobresalen los juegos buenos y notables (con un 13% de excelentes), pero aún con esas, un 38% de posibilidades de que te regalen un juego malo sigue siendo demasiado arriesgado en estos tiempos. Así que apostad sobre seguro y apuntarle el juego que queréis pedirle a vuestra tía Agustina en un papelito.

Por cierto, los autores del estudio prometen repetir el experimento con PS3 en breve. Estaremos atentos.

Read this next