Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crystal Defenders llegará a Wii/XBLA/PSN

Juegos de torretas, el género de moda.

Después de lanzarlo para el iPhone y el iPod a finales de diciembre, Square Enix ha anunciado sus planes de llevar su "juego de torretas" Crystal Defenders a WiiWare, Xbox Live y PlayStation Network.

Como en todos los juegos de este pequeño sub-género de la estrategia, su mecánica consiste en evitar que los enemigos crucen la pantalla de un extremo a otro. Para conseguirlo, hay que posicionar diferentes unidades que entorpezcan su camino y acaben con ellos. En este caso, estas unidades están inspiradas en los personajes de la serie Final Fantasy Tactics.

Según Famitsu, Crystal Defenders será publicado en la Wii Ware japonesa el próximo 27 de enero por un precio de 1.000 Wii Points (10 euros aprox). Todavía no se dispone de datos referentes a precios y lanzamiento para las plataformas digitales de Sony y Microsoft. Hemos preguntado a Square Enix sobre su disponibilidad en Europa, en cuando sepamos algo os actualizaremos la información.

Parece que los "juegos de torretas" han resurgido con fuerza, hace poco apareció NinjaTown para NDS, se anunció el lanzamiento para PSP de Pixel Junk Monsters, y la revista TIME escogió entre los 10 mejores juegos del año a Fieldrunners.

Read this next