Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blog del desarrollador (IX)

Escenarios.

Un aspecto increíble que queríamos destacar, y por lo que queríamos diferenciarnos del resto, era por nuestros escenarios. No somos los primeros en incorporar escenarios interactivos y diferentes ambientes en las luchas, pero creemos que hemos conseguido llevarlo a un nivel superior en comparación con lo que podemos ver ahí fuera.

Nuestros escenarios van desde el modo tradicional de una única sala, pasando por escenarios de un solo nivel, hasta llegar a varios escenarios multiplataforma, con varios niveles. Los escenarios tradicionales son más para aquellos que quieren centrarse en las luchas directas, mientras que, los escenarios con varias plataformas y niveles, son más estratégicos y requieren varias formas de vencer a tu oponente.

Un buen ejemplo de esto, es el escenario llamado “Jungla”. Los jugadores comienzan en un tronco en la jungla del Amazonas. A cada lado hay un panal de abejas y saldrán todas si son provocadas.  A medida que comienza la lucha, debido a los ataques y el peso de los jugadores, el tronco se irá dañando. Al igual que en anteriores ocasiones, si el tronco se daña, uno de los jugadores caerá a la plataforma inferior, y puede que el jugador acabe atrapado en las garras de un cocodrilo, ¡Sí…un enorme cocodrilo! Este escenario tiene un cocodrilo que ataca a los jugadores en el nivel inferior si se quedan quietos por mucho tiempo. No hay nada más satisfactorio que mirar como a tu oponente le raptan y le sumergen en las aguas del río.

Otro de los escenarios interesantes es el Castillo Japonés. Un escenario que te llevará al pasado. Comienza de un modo muy tradicional, un castillo con 3 niveles de cuerda para luchar sobre ellas. Los fuegos artificiales iluminan el cielo en la distancia. En ocasiones, uno de estos fuegos se acerca demasiado y crea problemas en el escenario. Las cuerdas sobre las que los jugadores luchan, en ocasiones comienzan a quemarse y romperse arrojando a los jugadores al nivel inferior. Esto, poco a poco va haciendo que el escenario se vuelva cada vez más y más pequeño, permitiendo a los jugadores ganar, a base de tirar al resto de jugadores de la plataforma. En ocasiones, debido al deterioro y el paso del tiempo, los jugadores se caerán a un nivel inferior, que representa la parte interior del Castillo, donde podrán terminar la lucha de un modo más tradicional.

Para nosotros era realmente importante que los escenarios fuesen todo lo interesante y divertidos como los jugadores quisiesen. Además de una gran cantidad de escenarios que los seguidores de TMNT querían ver, hemos creado unos cuantos escenarios off-the-wall que son realmente divertidos a la hora de jugar.

Read this next