Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing - Popularidad de la isla: cómo conseguir una puntuación de tres estrellas en New Horizons

Cómo mejorar la puntuación de tu isla en New Horizons.

La popularidad de la isla es una evaluación que te permitirá construir la isla perfecta en Animal Crossing: New Horizons. Se mide mediante estrellas, que son una pista de lo popular que es tu isla entre los visitantes.

Cuando desbloqueas por primera vez la opción de saber lo popular que es tu isla tu objetivo es alcanzar una puntuación de tres estrellas. Eso te permitirá desbloquear distintas recompensas, incluyendo la terraformación.

Así que empieza a arrancar esos hierbajos y a fabricar muebles para el exterior. ¡Hay que poner la isla bien bonita!

En esta página:

Popularidad de la isla y estrellas en Animal Crossing: New Horizons

La evaluación de tu isla es un pequeño informe que realiza Canela y que te dice qué opinan los visitantes. Cada evaluación incluye una puntuación con estrellas que va de una, la más baja, hasta cinco, la más alta.

Como parte de la evaluación, Canela te ofrece algún consejo sobre cómo mejorar la puntuación. Puede ser de todo, desde tener a más vecinos hasta instalar más vallas.

Seguir su consejo al pie de la letra hará que tu isla aumente de puntuación, y si prestas atención acabarás logrando una de cinco estrellas.

Tu puntuación se determina por los siguientes factores en la isla:

  • Puentes
  • Vallas
  • Flores
  • Muebles situados en el exterior (y que sean variados)
  • Rampas
  • Árboles (cedros, normales, frutales)
  • Aldeanos viviendo en la isla
  • Hierbajos

A excepción de las malas hierbas, que tienes que arrancar, puedes mejorar la puntuación instalando más de todo eso en tu isla. También es buena idea mantenerla un poco limpia, algo que se consigue evitando dejar objetos, como basura o nabos, por el suelo.

Ver en YouTube

Cómo conseguir una evaluación en Animal Crossing: New Horizons

Si quieres saber qué puntuación tiene tu isla, primero tienes que mejorar la oficina de gestión vecinal para tener el ayuntamiento.

Cuando lo hayas hecho, Canela se mudará a tu isla y te ofrecerá nuevos servicios.

Uno de esos servicios es conocer la popularidad de tu isla, al que puedes acceder eligiendo la opción "Popularidad de la isla" cuando hables con ella. Con eso te dirá las estrellas logradas y consejos para mejorar.

Beneficios de aumentar la puntuación de tu isla en Animal Crossing: New Horizons

Hay tres beneficios principales por aumentar la puntuación de tu isla en New Horizons; consigues dos de ellos cuando alcanzas las tres erstrellas, y el cuarto cuando alcanzas las cinco.

Con tres estrellas desbloquearás una aplicación que te permitirá terraformar tu isla, y Totakeke, el mejor artista de todos los tiempos, visitará tu isla una vez a la semana para deleitarte con sus melodías.

Conseguirás la terraformación con una puntuación de tres estrellas.

Cuando consigas una puntuación de cinco estrellas, recibirás el proyecto de bricolaje para la regadera dorada, que podrás usar para crear rosas doradas, una flor exclusiva.


¡La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí!

Te ayudamos a desbloquear nuevas instalaciones y servicios como la Cafetería El Alpiste, las Ordenanzas, los Tours de El Capitán, la ampliación de espacio con el Cobertizo, las fortunas de Katrina, el Modo de Decoración Pro o la llegada de los populares Giroides.

Si lo que te interesa es la Cocina de Animal Crossing, te ayudamos a conseguir Harina, Azúcar y también Zanahorias, Patatas y Tomates.

¡Ah! Y por supuesto te ayudamos a conseguir la codiciada Silla Ranita.


Cómo conseguir una puntuación de tres estrellas en Animal Crossing: New Horizons

Cuando hayas mejorado la oficina de gestión vecinal y construido el campamento, tu siguiente objetivo será probablemente desbloquear la terraformación alcanzando una puntuación de tres estrellas. Para hacerlo tienes que seguir los consejos de Canela cuando le pides que evalúe la isla.

Si te está costando aumentar el nivel hasta las tres estrellas, esto es lo que hicimos nosotros para lograrlo:

Nuestra isla también estaba limpia de hierbajos y no tenía objetos como herramientas o nabos por el suelo.

Eso puede cambiar dependiendo de cómo has estado jugando a New Horizons, pero si estás atascado estos consejos son una buena forma de intentar avanzar, especialmente en lo que a la cantidad de aldeanos se refiere.

¡Buena suerte con la puntuación!

Read this next