Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

De los 3.600 millones que Sony ha gastado en Bungie, 1.200 se destinarán a mantener a los empleados

A través de incentivos e inversiones.

Sony ha explicado a sus inversores que un tercio del dinero gastado la compra de Bungie se destinará a mantener a los actuales trabajadores de la compañía.

Alrededor de 1.200 millones de dólares (de un total de 3.600 millones) se usarán para pagar a los empleados que poseen acciones de la empresa, junto con otros incentivos e inversiones para garantizar que estos se quedan en la compañía norteamericana una vez se haga efectiva la compra y esta pase a formar parte de Sony Interactive Entertainment.

Según la compañía japonesa, esta inversión no será inmediata y se realizará a lo largo de varios años.

Sony anunció el pasado 31 de enero la adquisición de Bungie, la compañía responsable de Destiny. Jim Ryan, el presidente de SIE, explicó que la adquisición "es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio", y en días posteriores se ha explicado también que el movimiento forma parte de una estrategia para ampliar el know-how y el posicionamiento dentro del negocio de los juegos como servicio, un segmento en el que pretende publicar diez nuevos títulos en los próximos cuatro años.

Read this next