El director de Playground Games anuncia su marcha del estudio británico

Tras doce años en él.

Gavin Raeburn, el director y co-fundador de Playground Games, ha anunciado su marcha del estudio británico.

La noticia se ha hecho pública a través de un breve comunicado oficial de Microsoft, del que se ha hecho eco inicialmente Windows Central.

Raeburn, del que se desconoce su próximo destino, deja la compañía que co-fundó en 2009 convertida en uno de los estudios más importantes de Microsoft, tras publicar cinco entregas de la exitosa saga Forza Horizon. La última, Forza Horizon 5, fue uno de los videojuegos más destacados de 2021, y actualmente trabajan también en un nuevo Fable.

Pese a ser conocido por parte del público por su labor en Forza Horizon, Raeburn es un veterano con larga experiencia en la industria. Anteriormente trabajó veinticuatro años en Codemasters, comenzando en la época del Commodore 64 y participando en el desarrollo de títulos como Dirt, Grid o F1.

Trevor Williams, otro de los fundadores de Playground (junto a Ralph Futton), será el encargado de sustituir a Raeburn en el puesto de director.

Alan Hartman, CVP de Forza y Fable en Microsoft, ha declarado que "tras doce años trabajando en cinco premiados juegos de Forza Horizon, Gavin Raeburn abandona Playground Games como director del estudio".

"Como fundador de Playground Games, agradecemos a Gav su liderazgo y contribuciones a la franquicia Forza, y le deseamos lo mejor".

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos