Fable

¿Qué haría Molydeux?

Eurogamer visita la MolyJam 2012 de Brighton.

Durante el último día y medio Kerry Turner ha estado pensando en cisnes. Está haciendo un juego usando Flixel - una librería Actionscript de código abierto programada por Adam 'Atomic' Saltsman, el creador de Canabalt - que se basa ligeramente, dice, en un cuento de hadas sobre los cisnes y sus príncipes. Nunca he escuchado ese cuento, pero teniendo en cuenta que ha estado trabajando durante muchas horas casi sin descanso tengo la sensación de que es mejor no discutir con Kerry.

¿Por qué se fueron de Lionhead los creadores de Fable?

Hablamos en exclusiva con los hermanos Carter.

La marcha de Peter Molyneux de Microsoft y Lionhead sacudió recientemente a la industria del videojuego. Uno de los desarrolladores más influyentes de toda la historia no sólo abandonaba la compañía que había fundado en 1997, sino que Fable, una saga guiada por el liderazgo de Molyneux durante ocho años y dos generaciones de consolas, se quedaba sin su padrino.

Molyneux: "Soy un desastre creando juegos"

El creador de Fable se sincera.

Peter Molyneux, alma m?ter de Lionhead Studios y creador de obras como Fable, Black & White o Populous, ha realizado unas jugosas declaraciones en una entrevista, aunque en esta ocasi?n no para prometer lo imposible sino para reconocer sus propios defectos: