Devolver Digital sale a bolsa con una valoración inicial de 950 millones de dólares

Sony ha comprado un 5% de la editora.

Devolver Digital ha salido hoy a bolsa.

Según leemos en GamesIndustry, en su primera sesión la editora indie ha recibido una valoración inicial de 950 millones de dólares en AIM, un mercado secundario del London Stock Exchange.

Con esta operación Devolver ha obtenido 261 millones de dólares, de los cuales 50 irán para la expansión de la compañía y 211 gestiones y para anteriores inversores.

En la página de inversores de la compañía podemos comprobar que Sony ha comprado un 5% de Devolver Digital, aunque está por debajo de la participación de la china NetEase (8%).

Según comenta la compañía en el comunicado, los empleados de Devolver siguen siendo los accionistas mayoritarios de la compañía, e indican que tienen participaciones desde los fundadores de Devolver hasta los últimos estudios en incorporarse como Croteam (Serious Sam), Dodge Roll (Enter the Gungeon), Nerial (Reigns) y FireFly Studios (Stronghold).

Douglas Morin, CEO de Devolver, asegura que "una salida a bolsa es la opción adecuada para asegurar nuestro crecimiento y dar soporte a aún más juegos maravillosos. Más importante aún, nos permitirá mantener nuestra cultura."

Devolver Digital cuenta con 200 empleados ente Europa, Norteamérica y Asia.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos