Sega y Microsoft anuncian una alianza estratégica para establecer "un entorno de desarrollo de nueva generación"

Basado en las tecnologías de Azure.

Sega y Microsoft han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración.

Según el comunicado emitido por la compañía japonesa, esta "alianza estratégica explora formas para que Sega produzca juegos globales de gran escala en un entorno de desarrollo de nueva generación construido en la plataforma en la nube Azure de Microsoft".

Esta alianza "es una parte clave en la estrategia de Sega a medio y largo plazo, permitiendo que el negocio avance con "Super Game", una nueva iniciativa para desarrollar nuevos e innovadores títulos donde el enfoque clave serán 'global', 'online', 'comunidad' y 'uso de IP'".

El comunicado también hace hincapié en la reciente aparición de tecnologías como 5G o los servicios en la nube, y en que los videojuegos son un medio cada vez más popular.

El nuevo acuerdo "muestra a Sega mirando hacia adelante, y al trabajar con Microsoft para anticiparnos a estas tendencias a medida que se aceleran en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores usando las tecnologías en la nube de Azure".

Yukio Sugino, presidente y COO de Sega, explicaba que "con esta alianza estratégica con Microsoft buscamos seguir avanzando con nuestro desarrollo de videojuegos para que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fans de todo el mundo. En este sentido, buscamos construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de videojuegos de Sega con la tecnología puntera y entorno de desarrollo de Microsoft".

Sarah Bond, CVP de Microsoft, añadía que "Sega ha jugado un papel icónico en la industria del videojuego y ha sido un socio fantástico a lo largo de los años. Estamos encantados de seguir trabajando con ellos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias únicas usando las tecnologías en la nube de Microsoft. Juntos reimaginaremos cómo se crean, hospedan y operan los juegos, con el objetivo de dar más valor a los jugadores y a la propia Sega".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition recibe el parche 1.03

Añade niebla en San Andreas entre la multitud de correcciones.

CD Projekt reorganizará GOG tras meses de pérdidas

Se centrará en ofrecer "una selección cuidada" sin DRM.

Xbox All Access ya está disponible en España

El programa "todo incluido" de Microsoft.

505 Games confirma detalles de Project Iron, lo nuevo de Mercurysteam

Un "RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura."

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos