Activision anuncia la compra del estudio barcelonés Digital Legends

Trabajarán en un nuevo Call of Duty para dispositivos móviles.

Activision ha anunciado la compra del estudio barcelonés Digital Legends.

Según las primeras informaciones, Digital Legends pasará a trabajar en un nuevo Call of Duty para dispositivos móviles todavía no anunciado, colaborando con el nuevo estudio Solid State de la compañía americana, Beenox y Activision Shangai Studio.

Digital Legends fue fundada en mayo de 2001 por tres ex-desarrolladores de Rebel Act Studios, Xavi Carrillo, Jean-Philippe Raynaud y Ángel Cuñado. A lo largo de estas dos décadas han centrado su actividad principalmente en el sector de los videojuegos para móvil, trabajando en títulos como One, la serie micoach, Respawnables o Afterpulse.

El presidente de Activision, Rob Kostich, explicaba que "Digital Legends es un equipo de profesionales del desarrollo increíble, y no podríamos estar más emocionados por darles la bienvenida al equipo de Activision. Este es un gran paso adelante a medida que seguimos construyendo recursos de clase mundial centrados en crear contenido emocionante e innovador para nuestros jugadores".

El CEO de Digital Legends, Xavi Carrillo, añadía que "pasar a formar parte de la familia Activision es un momento emocionante. La adición de nuestro equipo con años de experiencia creando títulos de gran calidad para móviles mejorará el creciente talento móvil de Activision. Estamos muy emocionados por la oportunidad de poder trabajar con una de las grandes franquicias del mundo".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos