Microsoft anuncia nuevas funciones de accesibilidad para Xbox

Cuantos más juguemos, mejor.

Microsoft ha anunciado la implementación de nuevas opciones de accesibilidad en Xbox.

En el Xbox Accessibility Showcase publicado en YouTube varios desarrolladores ofrecen un vistazo a las futuras características y hablan sobre los diferentes problemas que se pretende solventar con ellas. El vídeo dura cuarenta minutos, pero es francamente interesante.

Lo primero que se va a incluir es un nuevo panel de accesibilidad en las páginas de los juegos en la tienda de Xbox, para que los usuarios puedan ver rápidamente si el juego que les interesa incluye características de accesibilidad y cuáles son. Al principio habrá veinte etiquetas de accesibilidad, incluyendo menús narrados, remapeado de controles o la posibilidad de jugar con solo un stick, por ejemplo. Los desarrolladores de los juegos, además, recibirán información con los criterios a seguir para cada etiqueta, garantizando así consistencia y calidad en la información.

El nuevo programa Xbox Accessibility Insiders League, ya accesible, permitirá a los usuarios aportar feedback sobre esta nueva función, permitiendo a Microsoft mejorarla. Las etiquetas se añadirán, aparte de a la tienda, a la aplicación Xbox de PC, a las apps de Xbox Game Pass y a la web Xbox.com a lo largo de los próximos meses.

Xbox Accessibility Showcase - Octubre de 2021.

La nueva sección de opciones rápidas permitirá cambiar las opciones de accesibilidad sin tener que salir del juego, activando o desactivando las que sean necesarias. Los nuevo filtros de color para Xbox Series X/S, por su parte, permitirá a usuarios con daltonismo disfrutar de más juegos actuales y antiguos (que no poseían esta opción), al aplicarse de forma global a todos los juegos, aplicaciones, películas y menús.

Microsoft también está trabajando en un modo noche para Xbox, con el que pretende "ayudar a los usuarios a dormir mejor y apoyar a los jugadores con sensibilidad a la luz". Este modo tendrá un filtro de luz azul y también reducirá el brillo del botón de encendido de la consola y el mando.

A lo largo de las próximas semanas se implementará una función global de voz a texto y texto a voz para el chat, mejor conectividad entre dispositivos y reducción de latencia a los mandos Xbox Wireless Controller, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controller.

Tenéis más información sobre todas estas nuevas opciones, así como un vistazo a las características de accesibilidad de Halo Infinite, en este post en el blog oficial de Microsoft.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Microsoft emitirá en noviembre un programa celebrando los 20 años de Xbox

Han adelantado que no se anunciarán títulos nuevos.

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos