Twitch busca aligerar sus políticas al respecto de la música con derechos de autor

Pero de momento, no habrá mucho cambio.

Twitch y la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos están en vías de mejorar sus relaciones. Aparentemente, un acuerdo entre ambas podría aligerar, en el futuro, las duras políticas en contra de la música con derechos de autor que la plataforma de streaming estaba imponiendo a día de hoy.

El asunto de los derechos de autor en los streamings viene de largo. Muchos juegos, como Cyberpunk 2077, se han visto obligados a añadir "modos para streamers" que eliminaban el contenido con derechos de autor para asegurarse de que quienes retransmitiesen el juego no viesen sus cuentas comprometidas por la música licenciada del título. En algunos casos, como el de Life is Strange: True Colors, ha llevado a algunas situaciones cómicas:

Quizás el caso más sonado, a este respecto, fue el del concierto de Metallica en la BlizzCon 2021. Twitch se vió obligado a censurar la música y sustituirla por música genérica mientras los músicos tocaban en escena.

El acuerdo que Twitch ha firmado con la Asociación Nacional de Editores de Música no tendrá efecto inmediato, pero está pensada para "construir colaboraciones productivas entre el servicio y las editoras de música." Según el presidente de la NMPA, David Israelite, "ambas plataformas están centradas en sus creadores y sus comunidades y se beneficiarán del acuerdo, que respeta los derechos de los autores [...] Durante nuestras conversaciones, Twitch ha mostrado compromiso con valorar a los músicos y crear nuevas maneras de conectarlos con los fans en este espacio."

Por el momento, la mayor diferencia para los streamers será que habrá una manera "más flexible" de alertar a los creadores de que las reglas de copyright han sido infringidas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos