Fallece el dibujante Mick McGinty

Creó las míticas portadas de juegos como Streets of Rage 2 o Street Fighter 2.

Mick McGinty, el ilustrador responsable de portadas míticas de videojuegos como la versión para SNES de Street Fighter II o el Kid Chameleon de Mega Drive, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Según ha explicado su hijo Joey, "como todo el mundo sabe, mi padre era un artista increíble. Y como auténtico artista, nunca estaba satisfecho con su trabajo final. Hace solo un par de semanas dijo que 'necesitaba una hora más en varias piezas' para poder 'acabarlas de verdad'. Pero sabíamos que eso no era cierto. Papá siempre solía visitar nuestra casa, ver algunas pinturas que había hecho para nosotros a lo largo de los años y, poniéndose a unos centímetros de ellas, decía que 'sabes, Jobe, me gustaría haber hecho estos azules un poco más profundos' o 'sabes, me gustaría poner algunas sombras más en ese árbol' o 'esto realmente necesita una capa fresca de barniz'".

El arte de Mick McGinty para la portada de Street Fighter 2 es casi tan icónica como el propio juego, y sus musculosos personajes también definieron a juegos como Streets of Rage 2, Kid Chameleon o Shining Force.

McGinty nació en Nebraska, y como ilustrador freelance trabajó para compañías como Adidas, Universal Studios o McDonald's. En 2007 se mudó a Arizona, para vivir más cerca de su familia.

Sobre su carrera dijo que "he sido un artista desde los cinco años, cuando recuerdo haber dibujado un avión mejor que mi hermano mayor. Fue alentador, porque hasta entonces es lo único que recuerdo hacer mejor. Seguí con ello, y sigo tratando de mejorar mi proceso creativo".

"Ahora me doy cuenta de que nunca llegas a ser mejor que cualquier otro... solo más único en tu propio estilo, y te conviertes en el mejor pintor que puedes ser".

Descanse en paz.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos