Epic recurre la sentencia del caso contra Apple

La jueza dio la razón a la compañía de Cupertino en casi todos los puntos.

Epic ha anunciado que recurre la sentencia del caso Epic vs Apple emitida el pasado viernes.

En este auto la jueza obliga a Apple a permitir enlaces a otras formas de pago en las aplicaciones de la App Store de aquí a 90 días.

Sin embargo, desde Epic no están satisfechos con el resultado de la sentencia completa, ya que han perdido en 9 de las 10 acusaciones que realizaron contra Apple.

La jueza considera que no se han aportado suficientes pruebas para demostrar que Apple ejerce un monopolio, uno de los puntos en torno a los que giraba el caso.

Es más, da la razón a Apple al considerar que Epic rompió los términos de publicación en la App Store cuando introdujo una pasarela de pago alternativa en Fortnite; Epic tendrá que pagar una multa por ello y la decisión de retirar Fortnite de la tienda queda validada.

Como ya indicábamos en la noticia de la semana pasada, esta sentencia en primera instancia es solo el inicio de un largo proceso judicial. Epic tiene juicios pendientes con Apple y Google en otras jurisdicciones como la Unión Europea o Australia.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos