El ex-director de PlayStation afirma que el coste de los desarrollos se ha duplicado en la nueva generación

Y eso ha llevado a políticas más conservadoras.

Shawn Layden, ex-director de PlayStation, ha predicho que los juegos de PlayStation 5 costarán alrededor de 200 millones de dólares.

Layden ha tenido varios roles ejecutivos dentro de PlayStation - presidente SIE Worldwide Studios y CEO de Sony Interactive Entertainment America - y dejó la compañía en octubre de 2019 . Pero, en una entrevista con Bloomberg ha explicado la manera en la que el coste de los desarrollos se ha incrementado en los últimos años.

Según Layden, el presupuesto para un juego de PlayStation 4 era alrededor de 100 millones de dólares, pero el de los juegos de PlayStation 5 puede alcanzar los 200 millones.

La consecuencia inevitable de esto es que las compañías y las desarrolladoras quieran tomar la menor cantidad de riesgos posibles, lo que, según el ex-director, ha favorecido que se inclinen más hacia las secuelas y remakes.

"Lo que ocurre es que terminas con tres o cuatro estilos de juegos o tipos de juegos que siguen existiendo, y hay cada vez menos variedad."

Sony, en concreto, está trabajando en varias secuelas de alto presupuesto, como Horizon Forbbiden West, la secuela de Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, o el próximo God of War de Santa Monica.

Por otro lado, la desarrolladora de Days Gone, Bend Studio, está trabajando en una nueva IP, y Naughty Dog, desarrolladora de Uncharted y The Last of Us trabaja en un nuevo juego multijugador, , aunque también hay rumores de un remake de The Last of Us.

Bloomberg le preguntó a Layden sobre su papel en la creación de este problema de sostenibilidad, teniendo en cuenta su importante papel en la compañía hasta el año 2019. "Creo que contribuí en enseñar al mundo lo que es el gameplay increíble", contestó Layden.

Sony desvelará "más datos sobre el futuro de PlayStation" este jueves en el PlayStation Showcase, que podréis seguir con nosotros.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos