Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shawn Layden abandona Sony tras 32 años en la compañía

Atsushi Morita se ha jubilado a los 60 años.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worlwide Studios, ha anunciado que abandonará la compañía.

La cuenta de Playstation anunció anoche su salida de la compañía, acompañada de un agradecimiento a su labor, pero no se indicaron las razones de su salida. Tampoco se ha anunciado quién le sucederá.

Shawn Layden lleva 32 años trabajando en Sony, desde 1987. En los últimos años fue una de las caras más visibles de la compañía como presidente de Sony Computer Entertainment America. El año pasado cambió a su posición actual como responsable de todos los estudios de desarrollo de videojuegos de Sony.

Este ha sido el comunicado:

"Anunciamos con gran emoción que el presidente de [SIE] Worldwide Studios Shawn layden abandonará SIE. Echaremos de menos su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en sus futuras aventuras y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!"

No es el único movimiento dentro de la compañía: el presidente de SIE Japón Asia y director de SIE Japón, Atsushi Morita, se ha jubilado a los 60 años. Su cargo en SIE Japón ha sido ocupado por Kazuhiko Takeda (jefe de finanzas de SIE), pero no se ha anunciado quién le sustituye como presidente de SIE Japón Asia.

Hoy comienza el segundo trimestre del año fiscal, así que esperamos saber más acerca del futuro de la compañía en las próximas semanas de cara a la presentación de los resultados trimestrales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios