Sony comienza a vender un modelo ligeramente revisado de PlayStation 5

Sin cambios destacables, salvo una pequeña reducción de peso.

Sony ha comenzado a vender un modelo ligeramente revisado de PlayStation 5, comenzando por el mercado australiano.

Según informa la página web Press-Start, varios usuarios han adquirido este modelo en Australia, apreciando que tiene un nuevo número de serie, un peso algo más ligero y un nuevo tornillo.

El cambio de tornillo es para la base que permite colocar la máquina en vertical. Antes se necesitaba un destornillador para colocarlo, pero en la nueva versión el tornillo se puede poner simplemente con la mano.

Internamente, pese a que todavía no hemos visto ningún despiece, habrá algunos cambios, porque el nuevo modelo reduce el peso total de la consola en unos trescientos gramos.

Y, finalmente, el tema del número de serie: el original que se puso a la venta en noviembre llevaba el CFI-1000, mientras que este nuevo modelo lleva el CFI-1102A. Se cree que los cambios mencionados se aplican tanto al modelo con lector de discos como al digital.

Se trata, por lo tanto, de cambios menores y casi sin importancia, que entran dentro del ciclo habitual de las consolas. Este tipo de revisiones se producen en todas las generaciones, a medida que las compañías van retocando el hardware para adaptarlo según la disponibilidad de las distintas piezas. Es algo que, sin ir más lejos, ya ocurrió con la PlayStation 4 original, antes de una revisión de calado como fue la PlayStation 4 Pro.

No sabemos cuándo llegará este modelo revisado a España, aunque es de suponer que a medida que se vaya agotando el stock las nuevas remesas sean del modelo CFI-1102A. Y huelga decir, claro, que si tenéis el CFI-1000 no hay motivo para cambiar, desde luego.

1
Crédito de la imagen: Press-Start.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos