Resultados Q2 21: EA supera sus previsiones gracias a Apex Legends, It Takes Two y Mass Effect

Ha mejorado sus expectativas para el año fiscal.

Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros para el pasado trimestre (abril-junio) y para el año fiscal completo.

La compañía ingresó un 4% menos que en el mismo periodo de 2020 hasta los 1.340 millones de dólares. Como remarcamos en otras compañías, estamos comparando con el mismo periodo del año pasado, durante un confinamiento por la pandemia que impulsó las ventas del sector.

La bajada, sin embargo, ha sido menor de lo esperado gracias a los buenos resultados de Mass Effect Legendary Edition, It Takes Two y Apex Legends, que superaron las expectativas de la compañía.

A raíz de los resultados de este trimestre, la compañía ha optado por subir sus previsiones de ingresos para el próximo año fiscal.

Apex Legends ha tenido 13 millones de usuarios semanales durante la Temporada 9, marcando además el máximo histórico de jugadores en un mismo día.

EA ha confirmado durante la reunión de accionistas que seguirá trabajando en la franquicia Jedi Fallen Order y afirma que Battlefield 2042 fue el juego del que más se habló durante el pasado mes de junio. También han reiterado que mantienen sus planes para lanzar un nuevo Need for Speed.

En el conjunto del año fiscal (julio de 2020-junio de 2021) los ingresos fueron de 6.136 millones de dólares, un 3% más que en el año anterior. Las ventas de juegos completos bajaron un 19% hasta los 1.593 millones, pero lo compensaron las suscripciones y compras in-game con una subida del 13% hasta los 4.543 millones.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos