Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mac Walters anuncia su marcha de BioWare

Tras 19 años en la compañía canadiense.

Mac Walters, uno de los grandes responsables de la popular saga Mass Effect, ha anunciado su marcha de BioWare.

El desarrollador confirmaba su salida este fin de semana, tras más de diecinueve años en la compañía canadiense. Su trayectoria en el estudio comenzó como guionista en Jade Empire, para más adelante pasar a ocupar un puesto senior en el Mass Effect original y finalmente ser el guionista principal de la segunda y tercera entrega.

En un post publicado en LinkedIn Walters decía que "con un año nuevo llegan nuevas aventuras. Como algunos ya sabéis, a finales de año decidí dejar BioWare. Los últimos diecinueve años han sido una experiencia que me ha cambiado la vida, y eso ha hecho que la decisión de irme fuese muy difícil".

"He trabajado con muchísima gente maravillosa y he tenido el privilegio de formar parte de los equipos y proyectos más alucinantes. Es difícil asimilar todo, y sé que pensaré en ello durante los próximos años".

"Gracias a toda la gente con la que he tenido la ilusión de trabajar, y le deseo a todo el mundo en BioWare lo mejor en todo lo que hagáis. Ha sido un auténtico placer".

Aunque Walters es conocido principalmente por su participación en Mass Effect, recientemente había ejercido de director de producción en el próximo gran título de BioWare, Dragon Age Dreadwolf (la primera entrega de la saga desde el Inquisition de 2014).

También fue director de narrativa en el fallido Anthem, pero se le recuerda más por ser director creativo de Mass Effect Andromeda, director de proyecto de Mass Effect Legendary Edition, el recopilatorio con versiones remasterizadas de la trilogía original, o escritor de varias novelas gráficas de Mass Effect, con las cuales se amplió el universo del juego.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios