J. Allen Brack deja su cargo como presidente de Blizzard

Jen Oneal y Mike Ybarra le sustituirán.

Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack deja su cargo de presidente de la compañía.

J. Allen Brack, anteriormente productor ejecutivo de World of Warcraft, ocupaba la posición de presidente desde el año 2018, cuando el cofundador Mike Morhaime dejó su cargo en Blizzard y terminó abandonando la compañía para fundar Dreamhaven.

Para sustituirle se ha optado por un coliderazgo: Jen Oneal, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y anteriormente líder de Vicarious Visions, compartirá el cargo con Mike Ybarra, vicepresidente ejecutivo y gerente de plataforma + tecnología; era vicepresidente de Xbox hasta 2019.

Este cambio en la presidencia de la compañía ha llegado tras la denuncia del estado de California a Activision-Blizzard por acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo tras una investigación de dos años. El documento describe acoso sistemático a las mujeres en las oficinas y dificultades para lograr promociones dentro de la empresa entre otros.

Aunque la demanda no se menciona explícitamente como la causa de la dimisión, en el texto de la nota de prensa se indica que Oneal e Ybarra trabajarán "para asegurarse de que Blizzard es el lugar de trabajo más seguro y acogedor para mujeres y gente de cualquiera género, etnia, orientación sexual o trasfondo."

J. Allen Brack ha emitido este comunicado: "Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para llevarla a su máximo potencial y acelerar el ritmo de cambio. Estoy seguro de que lo harán con pasión y entusiasmo y que podemos confiar en ellos para liderar con el máximo nivel de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos