Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twitch cambia el precio de sus modelos de suscripción

En algunos países.

Ayer, Twitch anunció una reforma en el sistema de precios de sus suscripciones. La intención es adaptar el coste - actualmente, 4'99 euros en las suscripciones de nivel 1 - a la moneda de algunos territorios. Concretamente, el cambio se aplica, de momento, a países como México y Turquía.

El sistema se implementará el próximo 20 de mayo, e irá ampliándose progresivamente a más países. Twitch considera que establecer un precio unificado para todos los países es injusto hacia aquellos territorios con una moneda con un precio más bajo. A partir de la semana que viene, la suscripción costará 48 pesos (1'99 euros) en México y 9,90 liras (alrededor de un euro) en Turquía.

Además, se ha publicado una serie de países que se verán, en el futuro, afectados por el cambio. En principio, serán países de Europa, Asia, África y Latinoamérica. Podéis consultar la lista completa en este enlace, pero se ha confirmado que España será uno de los territorios afectados por el cambio.

Ver en YouTube

La aspiración de Twitch es aumentar el número de usuarios que se suscriben a los canales que consumen. Según explican en el comunicado, "el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi un 80% más bajo."

La medida, no obstante, también podría significar que muchos creadores vean reducidos los ingresos que obtienen a través de estas suscripciones. Por ello, Twitch ha lanzado un programa con una duración de 12 meses mientras se implementa este sistema, a través del cual los streamers podrán obtener una compensación económica en el caso de que sus beneficios se reduzcan de manera notable respecto a la media de beneficios que obtenían normalmente. Durante los tres primeros meses naturales de la implementación, Twitch llegará a cubrir el 100% de la diferencia en caso de caída de ingresos a quienes sigan retransmitiendo al menos el 85% de sus horas habituales en la plataforma. A partir de entonces, reducirá gradualmente la cantidad de estas ayudas.

Read this next