Un documento detalla cuánto pagó Epic por los juegos gratuitos de la EGS durante los 9 primeros meses de la tienda

También aparecen listada la cantidad de gente que los reclamó.

Un documento del juicio entre Epic y Apple se ha filtrado por accidente, desvelando cuánto dinero costó a Epic cada juego gratis de su tienda durante los primeros 9 meses de las ofertas.

Simon Carless, fundador de la agencia GameDiscoverCo, tuvo acceso a este documento debido a que un enlace privado se activó antes de tiempo para todo el mundo.

Según estos datos, Epic se gastó 11,6 millones de dólares entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. En total se reclamaron 104,5 millones de juegos.

La tabla refleja que la prioridad de Epic estaba en los usuarios nuevos: hay columnas para las cuentas nuevas que se activaron para canjear cada juego, el precio de adquisición de un usuario nuevo por cada juego (más bajo es mejor para Epic) y el porcentaje de cuentas que canjearon el juego que eran nuevas.

Durante esos primeros meses los juegos que más dinero costaron a Epic fueron los Batman Arkham (1,5 millones de dólares), Subnautica (1,4 millones) y Mutant: Year Zero (1 millón). En el otro extremo encontramos RIME (45k), Super Meat Boy (50k) o Canary (50k).

El precio de 0 dólares de Metro 2033 Redux apunta a que su inclusión como juego gratuito de la EGS estaba atado al contrato de exclusividad de Metro Exodus.

El pasado mes de abril Tim Sweeney reconocía que la Epic Games Store estaba incurriendo en pérdidas para introducirse en un mercado dominado por Steam, y que consideraba este dinero una inversión a largo plazo.

En las últimas horas este tipo de filtraciones nos han permitido saber en qué condiciones Sony cobra por el cross-play, cuánto dinero pagó Epic por la exclusiva de Borderlands 3 o algunos de los eventos de Fortnite que la compañía tenía programados.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Thunderful Games anuncia varios títulos de la serie SteamWorld

Image & Form se ha integrado completamente en la desarrolladora.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos