PlayStation cierra el mejor año fiscal de su historia

Con las ventas de PS5 alcanzando los 7,8 millones.

Sony ha anunciado que PlayStation ha cerrado el mejor año financiero en su historia.

Las ventas de PlayStation 5 alcanzaron los 7,8 millones de unidades a finales de marzo de 2021. Esto significa que la consola de nueva generación ha vendido más que su antecesora, PlayStation 4, que vendió 7,6 millones en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta, además, que PlayStation 5 ha tenido problemas de stock y no está disponible en la mayoría de tiendas.

La división de juegos y servicios de red (G&NS), en la que está incluida PlayStation, generó ventas por valor de 25.030 millones de dólares y unos beneficios de 3.220 millones de dólares.

Según Sony el aumento del 34% en ventas se debe al aumento de ventas de software, incluyendo contenido descargable, y al aumento de ventas de hardware gracias al lanzamiento de PlayStation 5. A nivel de software conviene recordar que Sony también ha publicado en este año fiscal varios superventas, como The Last of Us Part 2 o Ghost of Tsushima.

En lo que respecta a servicios de red, donde está incluido principalmente PlayStation Plus, también ha habido crecimiento, pero Sony perdió dinero en "precios estratégicos para hardware PlayStation 5". En otras palabras, que está vendiendo la consola de nueva generación a pérdidas. También han aumentado los costes "generales, de ventas y administrativos relacionados con el lanzamiento de PS5".

Para el actual año fiscal Sony espera que los ingresos sean todavía más altos, aunque habrá menos beneficios. En concreto, se calcula que habrá un aumento del 9% en ventas de hardware, pero que caerán las ventas de software first-party y contenido adicional.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos