Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation cierra el mejor año fiscal de su historia

Con las ventas de PS5 alcanzando los 7,8 millones.

Sony ha anunciado que PlayStation ha cerrado el mejor año financiero en su historia.

Las ventas de PlayStation 5 alcanzaron los 7,8 millones de unidades a finales de marzo de 2021. Esto significa que la consola de nueva generación ha vendido más que su antecesora, PlayStation 4, que vendió 7,6 millones en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta, además, que PlayStation 5 ha tenido problemas de stock y no está disponible en la mayoría de tiendas.

La división de juegos y servicios de red (G&NS), en la que está incluida PlayStation, generó ventas por valor de 25.030 millones de dólares y unos beneficios de 3.220 millones de dólares.

Según Sony el aumento del 34% en ventas se debe al aumento de ventas de software, incluyendo contenido descargable, y al aumento de ventas de hardware gracias al lanzamiento de PlayStation 5. A nivel de software conviene recordar que Sony también ha publicado en este año fiscal varios superventas, como The Last of Us Part 2 o Ghost of Tsushima.

En lo que respecta a servicios de red, donde está incluido principalmente PlayStation Plus, también ha habido crecimiento, pero Sony perdió dinero en "precios estratégicos para hardware PlayStation 5". En otras palabras, que está vendiendo la consola de nueva generación a pérdidas. También han aumentado los costes "generales, de ventas y administrativos relacionados con el lanzamiento de PS5".

Para el actual año fiscal Sony espera que los ingresos sean todavía más altos, aunque habrá menos beneficios. En concreto, se calcula que habrá un aumento del 9% en ventas de hardware, pero que caerán las ventas de software first-party y contenido adicional.

Read this next