Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amnesia: Rebirth añade un modo aventura sin sustos

Ya disponible en PC, la semana que viene en PS4.

La última obra de Frictional Games, Amnesia: Rebirth, ha recibido una actualización gratuita en su versión de PC. Esta actualización añade la posibilidad de jugar en un "modo aventura", que elimina los encuentros con monstruos y los sustos, para quienes quieran disfrutar de la historia sin los elementos de terror del juego.

Amnesia: Rebirth - el tercer juego de la serie, después del original y la secuela A Machine for Pigs - se lanzó el año pasado, y tiene lugar en medio del desierto de Algeria en el año 1930.

En nuestro análisis le dimos un Recomendado, y dijimos de él que es "artísticamente impecable y cuidadosamente construido, Amnesia: Rebirth es un título de terror cuya historia es el eje de la experiencia."

Ver en YouTube

Tiene sentido, entonces, que los desarrolladores hayan planteado una forma para aquellos que simplemente quieran centrarse en la trama. Frictional Games ya había añadido un "modo seguro" en otro de sus juegos, SOMA. Pero, en esta ocasión, además de eliminar todos los encuentros con monstruos, modifica un tanto los efectos visuales y de sonido que, normalmente, afectarían los niveles de salud mental de nuestra protagonista.

Además, los escenarios, que son extraordinariamente oscuros en el juego original, tienen ahora nuevas fuertes de luz, "hasta un punto en el que no tendrás la misma sensación de claustrofobia, permitiéndote explorar libremente sin preocuparte sobre los monstruos o sobre el estado mental de Tasi."

Frictional dice que, aunque los temas y la ambientación de Amnesia: Rebirth se mantienen, "el modo nuevo da la sensación de ser más una aventura a lo Indiana Jones en momentos en los que normalmente sería una experiencia terrorífica". Se han añadido incluso algunos puzzles para mejorar la sensación de aventura y crear una experiencia más cercana a "una verdadera novela de aventuras y misterio Lovecraftiano."

Read this next