Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

343 da por finalizado su trabajo en Halo Wars 2 y no planea una tercera entrega

La guerra ha terminado.

343 Industries parece haber dado por finalizada, al menos por ahora, la saga Halo Wars.

El estudio responsable de la franquicia de Microsoft ya declaró anteriormente que estaba centrada en la Master Chief Collection y que por lo tanto no tenía planes para desarrollar nuevo contenido para Halo Wars 2, el juego de estrategia en tiempo real obra de The Creative Assembly, publicado en 2017.

Sin embargo, ahora que el trabajo con Halo: MCC parece haber finalizado tras la publicación de todos sus juegos en PC, algunos usuarios se preguntaban si volverían a Halo Wars 2 con más contenido. La respuesta, por desgracia, es negativa... y además han explicado que tampoco hay planes para una tercera entrega o un nuevo juego de dicha sub-saga.

"No siempre es fácil ser abierto y transparente, especialmente cuando esperamos que la respuesta no sea la que la comunidad quiere escuchar, pero queremos ser francos: 343 Industries no tiene planes para más trabajo en Halo Wars 2, incluyendo actualizaciones de contenido, parches, lanzamientos en otras plataformas o un nuevo juego de la saga", explicaba el community manager John Junyszek en Halo Waypoint.

"Sin embargo, sí seguiremos monitorizando el juego y asegurándonos de que todo funciona según lo previsto".

Ver en YouTube

Por lo tanto, "desde hoy no hay planes en el equipo de desarrollo para volver a Halo Wars 2 y no estamos trabajando en un nuevo juego de la saga. Pero no vamos a decir específicamente nunca, porque, bueno, quién sabe qué nos puede traer el futuro".

En resumidas cuentas, esto significa tres cosas. La primera, que no parece que Halo Wars 2 vaya a llegar a Steam. La segunda, que no habrá, de momento, un Halo Wars 3. Y la tercera que, de hecho, no va a haber más Halo Wars si no cambia la situación.

Según Junyszek "todo se reduce a la realidad de un tiempo finito, de recursos y de enfoque del estudio". El community Manager también añadía que el equipo tiene más ideas para la Master Chief Collection y que gran parte del estudio está centrado, como era de esperar, en Halo Infinite.

"Dado el impacto de las otras iniciativas en las que está comprometido el estudio, desgraciadamente no podemos dedicar el tiempo y la atención necesaria para ofrecer actualizaciones adicionales y contenido para la franquicia Halo Wars".

Halo Wars 2 se publicó hace casi cuatro años, y su último parche data de agosto de 2020. Esa actualización, en la que se equilibraba el contenido, será la última.

Read this next